Bòsc de Carlac

Bausen-Bòsc de Carlac-Bausen

Maravilloso Bosque de Hayas en el pueblo de Bausen donde disfrutar de un día de senderismo con la familia. 

Desde el aparcamiento en la entrada del pueblo se va por el carrèr Sant Pere, donde un indicador dirige al caminante por las calles empinadas. Se continúa por las marcas de GR a la derecha, hasta las afueras del pueblo. Se pasa por la Ermita Sant Ròc y se dejan las antenas a mano derecha. Justo ahí hay un gran arbol con un columpio de madera, típico lugar de los instagramers. A la derecha de las antenas y desviándose momentáneamente del camino podemos contemplar un maravilloso mirador con vistas al "Baish Aran".  

Llaneando por un camino bien construido se llega al bosque que a medida que se avanza es más espeso pero el camino no desaparece. Se deja un abrevadero. Se pasa de largo la entrada de una “borda” y se cruza un torrente por una pasarela. Más adelante hay una bifurcación. Se sigue el GR a la izquierda, por donde hace más subida. Casi todo el desnivel se hace aquí. Se llega al punto más alejado del recorrido. Tras un pequeño descenso se vuelve a cruzar el mismo torrente sin puente. Se planea hasta salir del bosque. Se pasa el Coret de Pan y se continúa entre prados con “bordas” dispersas hasta que se divisan los tejados y se llega al pueblo de Bausen.

HISTORIA (LOS AMANTES DE BAUSEN):

A inicios del s.XX, dos jóvenes muy enamorados, pidieron permiso al capellán para casarse, pero como tenían cierto parentesco, no quiso darlo si no pagaban una “dispensa” que la iglesia exigía. Eran pobres y no podían pagar. Tras un sinfín de súplicas, optaron por vivir juntos. El dia que Teresa murió, con sólo 33 años, el capellán se negó a enterrarla en el cementerio. Todo el pueblo se unió para construir en las afueras de Bausen un cementerio civil para Teresa en un rincón solitario y tranquilo (no dude en acercarse y ver la tumba de teresa). 

Datos técnicos

Dificultad: Media

Tipo: Senderismo

Longitud: 5,0 km

Tiempo: 2h

Desnivel: 275m

HOTEL RIBAETA | WEB OFICIAL | VIELHA VAL D'ARAN, LLEIDA

Condiciones de reserva | Política de privacidad

Carrer Sarriulèra 5, 25530 Vielha. España | Email: reservas@hribaeta.com  | Tlf. +34 973 04 38 63

  • Facebook Basic Black
  • Black Instagram Icon
  • Tripadvisor icono social

© 2018 por hribaeta